Los procedimientos

VÍDEOS

A continuación se muestran vídeos con los procedimientos que se realizan aplicando las terapia más segura y clínicamente demostrada para cada patología






Werewolf osteocondral de rotula


El paciente es un deportista profesional que tras un traumatismo por impacto directo se produce una fractura osteocondral, siendo intervenido mediante técnica artroscopica para, en primer lugar, realizar la retirada del fragmento y, posteriormente, proceder a una regularización del lecho condal mediante sistema de Diatermia o Werewolf.



Rotura meniscal compleja


Caso de paciente con rotura del cuerno posterior del menisco interno, denominada en doble pano, o compleja o con diferentes trazos de fractura, que siendo imposible de suturar se procede a una resección meniscal o meniscectomia parcial y posterior regularización o “refrescamiento meniscal” para conferirle mas posibilidades de curación o cicatrización al resto meniscal.




Rotura en «asa de cubo« del menisco interno


Rotura completa «en asa de cubo» del menisco interno de su rodilla derecha que estando totalmente desplazado intraarticularmente. En un primer tiempo se procede a su reducción, posteriormente al “refrescamiento” para sangrado de bordes, y finalmente a su sutura mediante puntos en el espesor del menisco, comprobando finalmente la estabilidad del mismo.



Cuerpo libre intraarticular en la rodilla


Paciente con cuadros de dolor, bloqueos y derrames de repetición, con sensación de chasquido continuo en la rodilla que al incapacitarle para sus actividades se realiza una artroscopia de rodilla, y tras localización del fragmento libre en la articulación de procede a su extracción.




Lesión de menisco interno en deportista profesional


Lesion del cuerpo posterior de menisco interno de una rodilla derecha en deportista profesional. Tras comprobación de inestabilidad y una vez refrescados los bordes se procede a una sutura de dicho menisco.



Meniscectomia o resección parcial menisco interno


Rotura compleja de menisco interno que exige meniscectomia o resección parcial del mismo más regularización con motor y asimismo con mecanismo de Diatermia mediante sistema de radiofrecuencia bipolar. Esto lo hace indicado para la resección, ablación y coagulación de tejidos blandos, así como para la hemostasia de vasos sanguíneos en las intervenciones artroscópicas.




Artroscopia de rodilla derecha con rotura de menisco interno


Artroscopia habitual de rodilla derecha, donde se ve una rotura del cuerno posterior del menisco interno, denominada en rampa pues afecta a la parte posterior de dicho menisco, es decir a la parte que “cae en rampa” hacia la parte posterior de la rodilla.



Sutura meniscal


Clara rotura meniscal, donde tras la introducción del gancho explorador y confirmar la inestabilidad, se realiza un refrescamiento de los bordes mensuales, para así de esta manera favorecer su sangrado y posibilidades de curación mediante el aporte o llegada de células a través de la sangre. Posteriormente se realiza la sutura meniscal mediante técnica habitual. Se comprueba finalmente la estabilidad de dicha sutura y por tanto su viabilidad, lo que para el futuro de la rodilla resulta muy importante.




Reconstrucción Parcial del fascículo PL


Los doctores Antonio Maestro y Luís Rodríguez llevan a cabo esta operación. Al ser la lesión de este fascículo PL el favorecedor o causante de la inestabilidad de la rodilla en el plano rotacional, se mantiene el resto del ligamento (que es el otro fascículo o AM) y así con el tendón del semitendinoso se sustituye solo el fascículo dañado, lo cual favorece la cicatrización del nuevo ligamento y el postoperatorio y reincorporación al deporte al mantenerse las terminaciones nerviosas de un resto de ligamento.



Reconstrucción Parcial del fascículo AM del Ligamento Cruzado Anterior


Los doctores Antonio Maestro y Luís Rodríguez llevan a cabo esta operación. Se expone una técnica de reconstrucción, donde al ser una rotura parcial (que produce inestabilidad al paciente) se mantiene el resto del ligamento del paciente y se realiza un nuevo fascículo con tendones del semitendinoso. De esta manera se favorece la cicatrización del nuevo ligamento y el postoperatorio y reincorporación al deporte al mantenerse las terminaciones nerviosas de un resto de ligamento.




Técnica doble túnel – Cirugía artroscópica


Los doctores Antonio Maestro y Luís Rodríguez llevan a cabo esta operación. se muestra una técnica para la reconstrucción de la rotura del LCA, a utilizar especialmente en los casos de gran inestabilidad o de asociación de inestabilidad rotaciones, es decir en el plano frontal y al girar. Se basa en la realización de un nuevo ligamento con los tendones recto interno y semitendinoso, y con dos tunees en el lado femoral, para así proporcionar un efecto antirotatorio. El protocolo postoperatorio y de fisioterapia es idéntico a la reconstrucción habitual, con unos plazos de reincorporación al deporte aproximadamente a las 6 meses.



Reconstruccion doble fascículo del ligamento cruzado anterior en el deportista


Reconstrucción doble fascículo del ligamento cruzado anterior en el deportista.






Traumatología y Neurocirugía

Equipo Dr. Maestro

Médicos traumatólogos, cirujanos ortopédicos y neurocirujanos en Gijón experto en todo tipo de lesiones deportivas, traumáticas, prótesis y lesiones de columna. Un equipo que trata de manera personalizada a cada paciente para aplicar el mejor tratamiento posible.


HOSPITAL BEGOÑA

Gijón
Tlf. 985 367 711



CLÍNICA MOLINÓN

Gijón
984 399 465



Copyright © 2020 | Equipo Dr. Maestro

Logo Antonio Maestro