Aviso

Aviso sobre usurpación de identidad para promoción de productos médicos. Más información >>


Cirugía ortopédica

CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

Cirugía ambulatoria para realizar operaciones a través de pequeñas incisiones

Técnica quirúrgica

DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO


La artroscopia una técnica quirúrgica que consiste en introducir a través de pequeñas incisiones una cámara para visualizar el interior (portal de visión) y un material pequeño y especifico para poder trabajar en el interior de la articulación (portal de trabajo). Habitualmente, se realizan artroscopias de rodilla, cadera, tobillo, muñeca, codo y hombro.

No siendo una cirugía exenta de riesgos, en base a las características personales de cada paciente y al tipo de articulación, los mismos se encuentran registrados en el correspondiente consentimiento informado que el paciente deberá rellenar y firmar previamente a la intervención.

95%

PORCENTAJE DE ÉXITO


24 horas

TIEMPO DE RECUPERACIÓN


100%

RECUPERACIÓN


A través de dicha mínima incisión la cámara va conectada a un monitor de TV que permite ver el interior de la articulación, la cual se encuentra irrigada durante la intervención de suero salino, para distender o dilatar el interior de la articulación y permitir el trabajo en la misma con el instrumental especifico, para de esa manera reparar, fijar o retirar lesiones intraarticulares.

Al final de la intervención se drena o evacua el suero fisiológico introducido, y se pueden o cerrar las mínimas incisiones mediante suturas o colocar un apósito y vendaje para obtener un cierre espontaneo de dichas “miniincisiones”.

Es una cirugía considerada de tipo ambulatorio o corta estancia en base a la actuación o agresividad que exija la intervención, debiendo en la mayoría de los casos iniciar una movilización o fisioterapia precoz, con las estrictas recomendaciones de su cirujano en base a la posible necesidad de evitar o no realzar carga de la extremidad si se trata de una extremidad inferior o la necesidad de inmovilizar en cualquiera de las extremidades.

Para su realización se precisa de la colaboración del equipo de anestesistas, con diferentes tipos de anestesia basados en las necesidades del cirujano, el tipo de articulación y la idiosincrasia, preferencias o riesgos del paciente, pudiendo ser:

  • Local, donde el fármaco anestésico se introduce en la articulación y en los puntos de inciso cutánea.
  • Espinal, también llamada raquídea o regional, donde se introduce en el canal medular para bloquear motora y sensitivamente las extremidades inferiores.
  • Bloqueo nervioso especifico, donde regionalmente se bloquean los nervios implicados en la inervación motora y sensitiva de una articulación específicamente.
  • General, donde el paciente se encuentra dormido y bajo sedación controlada.

En todos los casos se pueden hacer de forma mixta mediante sedación, y se realiza un protocolizado estudio preoperatorio y valoración conjunta con el servicio de anestesia.

Posteriormente a la cirugía, y de forma exhaustiva se deberán seguir unas recomendaciones domiciliarias y farmacológicas en base a evitar los posibles riesgos postoperatorios, siguiendo los protocolos terapéuticos establecidos.


CIRUGÍA AMBULATORIA

Procedimiento sencillo mínimamente invasivo con excelentes resultados


AMPLIA EXPERIENCIA

En nuestra carrera profesional hemos ayudado a miles de pacientes con esta técnica

RECUPERACIÓN MÁS RÁPIDA

Los tiempos de recuperación se reducen al mínimo


¿MÁS INFORMACIÓN?

Si quieres más información visítanos en el Hospital Begoña o Clínica Molinón

Dr Antonio Maestro




Traumatología y Neurocirugía

Equipo Dr. Maestro

Médicos traumatólogos, cirujanos ortopédicos y neurocirujanos en Gijón experto en todo tipo de lesiones deportivas, traumáticas, prótesis y lesiones de columna. Un equipo que trata de manera personalizada a cada paciente para aplicar el mejor tratamiento posible.


HOSPITAL BEGOÑA

Gijón
Tlf. 985 367 711



CLÍNICA MOLINÓN

Gijón
984 399 465



Copyright © 2020 | Equipo Dr. Maestro

Logo Antonio Maestro