Cirugía ortopédica – Medicina deportiva

ARTROSCOPIA DE CADERA

Procedimiento quirúrgico que nos permite tener acceso a la articulación de la cadera con el fin de realizar los tratamientos que sean pertinentes

Técnica quirúrgica

DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO


Procedimiento quirúrgico que nos permite tener acceso a la articulación de la cadera con el fin de realizar los tratamientos que sean pertinentes.

La cirugía artroscópica de cadera ha supuesto un gran avance en nuestro campo quirúrgico. A través de pequeñas incisiones, nos permite acceder a una articulación que se encuentra muy profunda y que alberga patología que hasta la fecha en ocasiones no era tratada debido a la dificultad técnica y a la necesidad de realizar grandes abordajes para acceder a la articulación.

Este procedimiento quirúrgico nos permite realizar tratamiento de patología de labrum acetabular, así como tratamiento del Sd. de Atrapamiento femoroacetabular entre otros. De esta manera somos capaces de realizar distintas técnicas de preservación articular y conseguimos retrasar el proceso degenerativo a dicho nivel.

Tratatamientos a realizar en artroscopia de cadera según frecuencia:

90%

Síndrome de Atrapamiento femoroacetabular


70%

Lesiones de labrum acetabular


50%

Estadíos iniciales de artrosis de cadera


40%

Necrosis de cabeza femoral



PRESERVACIÓN ARTÍCULAR

Procedimiento quirúrgico relativamente novedoso que realizamos desde hace varios años con el fin de realizar tratamiento de preservación articular en pacientes que presentan patología a nivel de la articulación coxofemoral


AMPLIA EXPERIENCIA

En nuestra carrera profesional hemos ayudado a cientos de pacientes con esta técnica


¿MÁS INFORMACIÓN?

Si quieres más información visítanos en el Hospital Begoña o Clínica Molinón

Dr. Iván Pipa Muñiz




Traumatología y Neurocirugía

Equipo Dr. Maestro

Médicos traumatólogos, cirujanos ortopédicos y neurocirujanos en Gijón experto en todo tipo de lesiones deportivas, traumáticas, prótesis y lesiones de columna. Un equipo que trata de manera personalizada a cada paciente para aplicar el mejor tratamiento posible.


HOSPITAL BEGOÑA

Gijón
Tlf. 985 367 711



CLÍNICA MOLINÓN

Gijón
984 399 465



Copyright © 2020 | Equipo Dr. Maestro

Logo Antonio Maestro